domingo, 25 de julio de 2010

Un nuevo despertar

Desperté en mitad de la nada,
despeté y no recordaba quien era,
desperté y no queria estar despierto,
desperté y tenia miedo,
las sombras me miraban con mala cara
y mil fantasmas sin sueño
hicieron de mi despertar pesadilla.
¿quien quiere despertar?
si en verdad, la vida
tansolo es un mal sueño.

Tras muchas noches de imsomnio, aprendí que mi peor enemigo he sido yo mismo, preferí ser victima de mis derrotas a aliado de mis victorias, me hice amigo de la soledad, y pinté de negro las paredes del laberinto en el que vivo atrapado.
Es triste perder, pero lo que es triste de verdad es darse por vencido, y así comencé a abandonar mis sueños en busca de un despertar.
Pero en el mundo real no hay hueco para los inconformistas, y los rebeldes, olvidan con facilidad y cambian por moda su causa.
Lastima de mundo en el que he despertado, lastima de mundo en el que me encuentro, donde importan más las banderas que las buenas intenciones y que los villanos son los que controlan a los heroes.
Pienso en la paradoja de los cuerpos de paz, con metrallas en las manos, pienso en la triste realidad de este mundo enfermo.
El ser humano es un cancer que tala, quema y seca a este, nuestro pequeño y pobre mundo. ¿quien quiere despertar en esta realidad?
Yo hoy no me levanto

Niño soldado

Nada más nacer fuí vendido y torturado,
me han pegado hasta caer rendido,
me han enseñado a obedecer,
han puesto puesto un arma en mis manos.

No conozco el amor,
y el odio pinta mis ojos,
soy un hombre que en mil batallas se ha forjado,
he matado por placer, por miedo y por dinero
he matado por comer,
he matado a compañeros.

Hay sangre en mis manos, ya cansadas,
y en mi mente no existen sueños,
nunca jugué,
soy un niño soldado.

He investigado tanto sobre este tema que he acabado soñando con ello, en mis sueños mataba a mis hermanos mientras obligaba a mis padres a verlo, vaya pesadilla, pensé al despertar, menos mal que es solo una pesadilla, pensé, menos mal, que solo ha sido un mal sueño, pensé.
Sueño realidad de muchos niños en este mundo, niños vendidos, robados, engañados, niños que dejan de ser niños nada más nacer, para convertirse en un arma. Niños que no conocen más que al odio y al miedo.
Niños convertidos en hombres a la fuerza, obligados a cazar, para no ser cazados.
¿jugar a la guerra? La guerra no es un juego, solo son negocios y solo ganan los malos.

jueves, 22 de julio de 2010

La belleza de soñar


Soy un simple hombre,
al igual que todos complicado
nunca se si grito con razón,
pero vivo entre un sin fin de sin razones.
Soy un incomprendido soñador,
un iluso cabreado con la poca esperanza del mundo.
Mi madre decía, "búscate un futuro",
mi madre gritaba, "no se puede vivir de los sueños",
y yo sigo llorando al imaginarme sin ellos.


He pasado mi vida intentando evadirme de la realidad, y nunca pude conseguirlo, he roto hojas y hojas, de intentos fallidos de plasmar en papel el odio que esas falsa realidad ha hecho crecer en mi alma.
Un día lo conseguí, y al releer lo que yo mismo había escrito, descubrí, que el miedo de los demás mató mi esperanza y su muerte cargaba a mis espaldas, y eso era, lo que causaba todo el odio que sentía en mi interior.
Los golpes que recibí se convirtieron en mis fuerzas de seguir, y las criticas destructivas pasaron a ser mi primer objetivo.
Me transformé, pasé de ser el pringado de turno, a ser conocido por todos, y demostré, que soñar, era la única manera de seguir vivo.
Luchar por nuestros sueños es lo que nos mantiene vivos, es inútil, fingir que algo es imposible, porque en el fondo de nuestro corazón sabemos que nada lo es.
Lo único imposible, es no preguntarse que hubiese ocurrido si hubiésemos intentado cumplir nuestros sueños